Visiteurs
Derniers sujets
» Des offres de stages et chantiers humanitaires en 2019 au Togo
Aujourd'hui à 10:10 par hicahumaitaire2

» Vis ton aventure humanitaire cet hiver 2018 avec MSVD en Afrique
Hier à 12:05 par asso-msvd-msvd

» Recherche de volontaires pour missions humanitaires 2019
Mar 11 Sep 2018, 15:59 par asso-msvd-msvd

» Aventure humanitaire avec MSVD en été 2019, stages
Mar 11 Sep 2018, 15:58 par asso-msvd-msvd

» VACANCE UTILE, PROJET, RECOUVERTE, STAGES CONVENTIONNES AVEC MSVD
Mar 11 Sep 2018, 15:56 par asso-msvd-msvd

» Recherche de volontaires pour missions humanitaires 2019
Mar 11 Sep 2018, 15:54 par asso-msvd-msvd

» PROJETS INTERNATIONAUX DE CAMPS CHANTIERS AU TOGO 2019
Mar 11 Sep 2018, 15:51 par asso-msvd-msvd

» Tourisme solidaire avec MSVD cet été 2019 en Afrique Togo
Mar 11 Sep 2018, 15:50 par asso-msvd-msvd

» Recherche de volontaires pour missions humanitaires 2019
Mar 11 Sep 2018, 15:49 par asso-msvd-msvd

» MISSIONS INTERNATIONALES AVEC MSVD/STAGES ET PROJETS
Mar 11 Sep 2018, 15:48 par asso-msvd-msvd

» Recherche de volontaires pour missions humanitaires 2019
Mar 11 Sep 2018, 15:32 par asso-msvd-msvd

» Stages conventionné, missions humanitaires, projets humanitaires 2019
Mar 11 Sep 2018, 15:32 par asso-msvd-msvd

» Recherche de volontaires pour missions humanitaires 2018
Mar 11 Sep 2018, 15:30 par asso-msvd-msvd

» Recherche de volontaires pour stages, missions humanitaires 2019
Mar 11 Sep 2018, 15:25 par asso-msvd-msvd

» Opportunité de stages et de missions humanitaires
Mer 05 Sep 2018, 18:17 par asso-msvd-msvd

Portail Madariss
Chat Madariss
FACEBOOK

EXPRESIÓN ESCRITA

Aller en bas

EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Ven 14 Mar 2008, 14:38

LA EMIGRACIÓN

La emigración consiste en dejar el propio país o la propia región para establecerse en otro sitio. Forma parte del concepto más amplio de las migraciones de población.

Los países que registran más emigración en la actualidad son los pertenecientes al denominado Tercer Mundo
o países en vías de desarrollo, pero en otras épocas fueron los
europeos quienes emigraron a otras naciones en busca de una vida mejor.
Las emigraciones han llegado a ser uno de los problemas más graves
que enfrenta hoy la humanidad, por la precariedad en que deben vivir
millones de desplazados.
Las razones que empujan a las personas a emigrar de sus países son
generalmente complejas y diversas. Estos son los casos más frecuentes:

  • por ser una persona o un grupo perseguidos en su país por razones raciales, políticas, religiosas o de identidad sexual.
  • por agotamiento o aparición de recursos naturales.
  • por buscar mejores expectativas de vida.
  • por razones medioambientales (catástrofes naturales, etc.)
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Ven 14 Mar 2008, 14:44

La emigración española y la inmigración actual

La emigración es un factor de corrección de las diferencias de densidad de población. La emigración puede ser voluntaria, por motivos económicos y forzosa. En España, históricamente, ha habido dos migraciones forzosas muy famosas, la expulsión de los judíos en 1492 y la expulsión de los moriscos en 1609. Pero nos centraremos en la emigración durante la Edad Contemporánea.

En el siglo XIX la mayor parte de los españoles emigraban a América. Era una constante desde su descubrimiento. Durante los años de las guerras de independencia americana este flujo se detuvo, pero una vez consolidados los nuevos Estados la emigración a América se reanudó con más intensidad que nunca. Los principales países receptores fueron Argentina, México, Brasil y Cuba. Es la emigración a países nuevos, en los que todo está por hacer y las oportunidades para hacer negocios es muy grande. La emigración a América se extiende desde 1846 hasta 1932, cuando los países americanos cambia de política, por la crisis de 1929. Tras la primera guerra mundial se reanuda esta emigración.

Al menos desde 1830 y hasta 1914 también se da la emigración golondrina a Francia. La emigración golondrina tiene carácter anual, se emigra para las campañas agrícolas y se regresa todos los años. También hubo una cierta emigración a África: Marruecos, Argelia, Guinea y el Sáhara.

Durante la segunda República se inicia la emigración interior, primero a las ciudades y luego a las regiones industrializadas, como Madrid, Cataluña, el País Vasco o Asturias. Este proceso dura hasta la guerra civil. Con el triunfo fascista salen de España millones de personas al exilio: a todos los países de Europa y a América.

La segunda guerra mundial hace detener los flujos migratorios en todo el mundo. Tras el fin de la segunda guerra mundial las autoridades franquistas, con su política autárquica, impidieron la emigración de España, pero la situación económica española era muy deficiente y la necesidad de mano de obra en Europa muy grande.

Cuando se permite la emigración de una España pobre y atrasada, la partida a Europa se hace masiva, sobre todo a Francia, Suiza y Alemania. El exceso de la fuerza de trabajo en España es el que falta el Europa. Los contingentes españoles en Europa son masivos, tanto los legales como los ilegales. A diferencia de épocas anteriores, la emigración americana es muy escasa, ya que estos países exigen inmigrantes cualificados. Los trabajadores que emigran a Europa son, en general, campesinos sin tierra con escasa cualificación. Este es el tipo de mano de obra que demanda el continente. No obstante, el saldo migratorio nunca fue superior a un millón de personas, ya que muchos de los inmigrantes volvían. Había un flujo de ida y vuelta. Quienes volvían traían consigo un pequeño capital que les permitía abrir un negocio en las ciudades. Entre esas pequeñas empresas destacan las dedicadas a la venta de electrodomésticos y su reparación, gracias a las técnicas especializadas aprendidas en el extranjero. El ciclo termina con el regreso a las ciudades españolas.


Dernière édition par alemohanade le Ven 14 Mar 2008, 14:46, édité 1 fois
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Ven 14 Mar 2008, 14:45

El éxodo rural
Además de la emigración a Europa, se produce un auténtico éxodo del campo a la ciudad. Con este éxodo rural la sociedad española se urbaniza definitivamente, y se asimila a cualquier otro país desarrollado. La corriente migratoria, primero se dirige del campo a la capital de la provincia, luego a las regiones industrializadas, y por último a Europa. Los polos de desarrollo que se crean en el franquismo también son zonas de inmigración.

Llamamos éxodo rural a un fenómeno de emigración masiva de los pueblos españoles que tuvo lugar en los años 60. El destino de estos emigrantes fueron las ciudades industriales de España: Barcelona, Madrid y País Vasco; y Europa. Gracias a ese proceso la población española pasa de ser mayoritariamente rural a ser plenamente urbana (más del 70%), el país se industrializa y las rentas del campo pueden sostener a las familias que viven de él.

A diferencia de las migraciones exteriores, que no suelen ser definitivas, las migraciones a las ciudades sí lo son, y raramente quien ha emigrado a un núcleo urbano regresa a su pueblo. Aunque vuelva durante los periodos vacacionales o tras la jubilación.

La emigración del campo a la ciudad no es un fenómeno exclusivamente contemporáneo, siempre ha tenido lugar, en mayor o menor medida, pero en la España del desarrollismo alcanzó cifras espectaculares, más de 300.000 personas al año. La corriente de urbanización definitiva había comenzado durante la segunda República, pero la guerra civil no sólo cortó el proceso, sino que hizo regresar a gran número de personas al campo, y es que en la larga posguerra y los años del hambre sólo la vida en el campo garantizaba un poco de pan, a costa de vivir miserablemente.

Estos espectaculares movimientos de población se explican por la situación económica que imperaba en el campo, y la necesidad del país de crear una industria y por lo tanto un proletariado industrial desvinculado del campo. Las labores del campo en los años 40 y 50 tenían un carácter temporal, y sus rendimientos eran muy bajos. Ello encubría situaciones de paro y trabajo estacional, ya que había gran número de jornaleros que sólo encontraba trabajo en las épocas agrícolamente activas: siembra y recogida, principalmente. Las situaciones de minifundio y latifundio agravaban el panorama laboral. Tras el Plan de Estabilización (1959) y el desarrollo de la concentración parcelaria las necesidades de mano de obra jornalera disminuyeron, y la falta de salida laboral impulsó a muchos de ellos a la emigración. La mecanización del campo fue definitiva, lo que contribuyó a que la emigración del campo también lo fuese.

Las provincias más afectadas por el éxodo rural son aquellas en las el proletariado rural era más numeroso: Badajoz, Córdoba, Jaén, Granada, Ciudad Real, etc. Es decir, Extramadura, Andalucía y Castilla-La Mancha. Un porcentaje importante de la emigración rural se asienta en la capital de su provincia, aunque la mayoría tendrán como destino ciudades extraprovinciales: Barcelona (más de 400.000), Valencia, Madrid, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza y Alicante; y Europa.

Las consecuencias más llamativas del éxodo rural han sido: la despoblación del campo, el envejecimiento y el aumento del índice de masculinidad. La despoblación ha llegado al extremo de provocar el abandono pueblos enteros, y ha supuesto la disminución de los servicios para atender a determinadas poblaciones. Sólo en los últimos años, y gracias al aumento de la calidad de vida, los pueblos mejor comunicados han vuelto a tener más actividad y más servicios, gracias a las infraestructuras que monta el Estado. No obstante, gracias a la poca presión demográfica de determinadas regiones, se han podido construir muchas infraestructuras: pantanos y autopistas.

En la misma línea que la despoblación está el envejecimiento. La falta de personas jóvenes y parejas con hijos ha supuesto un aumento de la edad media. Pero lo más grave para la economía rural es el aumento de la edad de los empresarios y los trabajadores. La mayoría de los agricultores con explotaciones tienen edades cercanas a la jubilación y no tienen heredero que prosiga con su actividad, con lo que la explotación tendrá que cerrar.

El aumento del índice de masculinidad se debe a que si bien en principio la emigración era cosa de varones, el aumento de la oferta de puestos de trabajo en el sector servicios en las ciudades españolas atrajo a ingentes cantidades de mujeres desde los pueblos, dejando a estos sin el elemento femenino necesario para crear familias.

Todo esto nos presenta un país fundamentalmente urbano, que sólo mantiene en los pueblos a las personas que pueden vivir del campo y a aquellas que viviendo de trabajos urbanos se pueden desplazar a diario del campo a la ciudad.
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Ven 14 Mar 2008, 14:49

El fin de la emigración y la inmigración actual

La corriente migratoria es menor a partir de 1967, ya que en Europa se exige una mayor cualificación a los inmigrantes, y se detiene a partir de la crisis de 1973. No sólo detiene la corriente migratoria, sino que provoca un proceso de retorno. Pero España también entra en crisis y el paro aumenta, aunque no de manera decisiva.

En la actualidad España es un receptor de emigrantes. Son personas jóvenes que no pueden sobre vivir en sus países de origen y están dispuestos a trabajar en condiciones y en trabajos que muchos españoles no aceptaríamos nunca. Se emplean normalmente en la agricultura (Almería, Murcia, Lérida, Barcelona), en la construcción (Madrid, Barcelona, País Vasco, Galicia) y en la minería (Asturias, León, Palencia).

Los países de origen de los inmigrantes son los países americanos (Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Venezuela, México, Perú), los países africanos (Marruecos, Argelia, Cabo Verde y los países subsaharianos en general), los países del este de Europa (Rusia, Hungría, Polonia, Yugoslavia) y los países del lejano oriente (China sobre todo). También debemos contar aquí a los inmigrantes portugueses que vienen a trabajar. La política de restricción a la inmigración que hay en Europa provoca que muchos de estos inmigrantes no puedan entrar legalmente, y se jueguen la vida para conseguir llegar a España. Desde ese momento se ven obligados a vivir en condiciones marginales y a aceptar trabajos que están fuera de la legalidad.

No debemos olvidar otra inmigración totalmente nueva. No son trabajadores de los países menos desarrollados sino jubilados de los países ricos de Europa (Alemania, Francia, Gran Bretaña, Suecia). Estos inmigrantes se establecen en la costa mediterránea, Baleares y Canarias. Son personas con altos ingresos, para el nivel de vida español, que demandan gran cantidad de servicios turísticos y sanitarios. De estos países llegan, también, trabajadores jóvenes, pero son una minoría.
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par moufanae le Ven 28 Mar 2008, 18:05

alemohanade, gracias!
avatar
moufanae
Maintenant, madariste
Maintenant, madariste

Féminin
Nombre de messages : 263
Age : 28
Ma ville : flanc de solitude
Date d'inscription : 21/08/2007

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par britney01 le Lun 28 Avr 2008, 05:41

Muchas gracias aprendí tantas informaciones sobre la inmigración
avatar
britney01
Je commence à comprendre comment.
Je commence à comprendre comment.

Féminin
Nombre de messages : 78
Age : 27
Ma ville : between sky 'nd Earth
Date d'inscription : 06/12/2007

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 07:29

de nada amigos ... Embarassed
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 07:38

La educación (del latín educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:

* El proceso bidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
* El proceso de vinculación y concienciación cultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
* Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
* La Educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Esta no siempre se da en el aula. Existen tres tipos de Educación: la formal, no formal e informal.

Una de las definiciones más interesantes nos la propone uno de los más grandes pensadores, Aristóteles: "La educación consiste en dirigir los sentimientos de placer y dolor hacia el orden ético."

También se llama educación al resultado de este proceso, que se materializa en la serie de habilidades, conocimientos, actitudes y valores adquiridos, produciendo cambios de carácter social, intelectual, emocional, etc. en la persona que, dependiendo del grado de concienciación, será para toda su vida o por un periodo determinado, pasando a formar parte del recuerdo en el último de los casos.
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 07:40

El objetivo de la educación inicial es:

* Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y de comunicación verbal y gráfica.
* Favorecer el proceso de maduración de los niños en lo sensorio-motor, la manifestación lúdica y estética, la iniciación deportiva y artística, el crecimiento socio afectivo, y los valores éticos.
* Estimular hábitos de integración social, de convivencia grupal, de solidaridad y cooperación y de conservación del medio ambiente.
* Desarrollar la creatividad del individuo.
* Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
* Prevenir y atender las desigualdades físicas, psíquicas y sociales originadas en diferencias de orden biológico, nutricional, familiar y ambiental mediante programas especiales y acciones articuladas con otras instituciones comunitarias.
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 07:42

Concepto de educación
La Educación, es un proceso de socialización de personas en una sociedad donde se desarrolla capacidades intelectuales, habilidades, destrezas y técnicas a los estudiantes. la educación es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Debe ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.

Se refiere a la influencia ordenada y voluntario ejercida sobre una persona para formarle o desarrollarle; de ahí que la acción ejercida por una generación adulta sobre una joven para transmitir y conservar su existencia colectiva. Es un ingrediente fundamental en la vida del hombre y la sociedad y apareció en la faz de la tierra desde que apareció la vida humana. Es la que da vida a la cultura, la que permite que el espíritu del hombre la asimile y la haga florecer, abriéndole múltiples caminos para su perfeccionamiento. Los kanis tienden a kitarse d su escorarizacion debido a eso el fracaso español en la s aulas...ya ke el 60% d la poblacion es cani....tk xurra! By Shu bego carsaita.

Educación a lo largo de la vida
Existen diversos conceptos que intentan analizar el fenómeno educativo, en relación al discurrir temporal en las personas. Así, conceptos como educación permanente, educación continua o educación de adultos tienen aspectos comunes pero también matices importantes que los diferencian y los enriquecen.
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 07:49

alemohanade a écrit:Definición alternativa de evaluación

La evaluación es el resultado del proceso de enseñanza/aprendizaje que contribuye a su mejora. Desde este punto de vista, la evaluación nunca termina, ya que debemos de estar evaluando cada actividad que se realiza.

Se puede mencionar también que la evaluación es un proceso que busca indagar el aprendizaje significativo que se adquiere ante la exposición de un conjunto de objetivos previamente planeados, para los cuales institucionalmente es importante observar que los conocimientos demuestren que el proceso de enseñanza y aprendizaje tuvo lugar en el individuo que ha sido expuesto a esos objetivos. En este sentido estoy hablando de la evaluación académica, en donde lo que importa es verificar y/u observar a través de diversos instrumentos cualitativos o cuantitativos, que el alumno ha adquirido nuevas habilidades, destrezas, capacidades, métodos y técnicas, así como también la "calidad educativa" de su instrucción, que le permitan tener un buen desempeño para el bien de su comunidad, beneficio personal y desempeño laboral.

Existen diferentes tipos de clasificación que se pueden aplicar a la evaluación, pero atendiendo a los diferentes momentos en que se presentan podemos mencionar:

Evaluación inicial que tiene como objetivo indagar en un alumno el tipo de formación que posee para ingresar a un nivel educativo superior al cual se encuentra.

Evaluación formativa es la que tiene como propósito verificar que el proceso de enseñanza-aprendizaje tuvo lugar, antes de que se presente la evaluación sumativa. Tiene un aspecto connotativo de proalimentación activa.

Evaluación sumativa es la que se aplica al concluir un cierto periodo de tiempo o al terminar algún tipo de unidad temática. Tiene la característica de ser medible, dado que se le asigna a cada alumno que ostenta este tipo de evaluación un número en una determinada escala. Mismo, el cual supuestamente refleja el aprendizaje que se ha adquirido, sin embargo, este número asignado no deja de ser subjetivo, ya que no se demuestra si en realidad el conocimiento aprendido puede vincularse con el ámbito social.

Evaluación


La evaluación es un proceso que procura determinar, de manera más sistemática y objetiva posible, la pertinencia, eficacia, eficiencia e impacto de actividades a la luz de los objetivos específicos . Constituye una herramienta administrativa de aprendizaje y un proceso organizativo orientado a la acción para mejorar tanto las actividades en marcha, como la planificación, programación y toma de decisiones futuras.

Lo que no es la evaluación es categorizar. La categorización del conocimiento impide reconocer de maneras efectiva el avance en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es como enmarcar por episodios, la capacidad intelectual del aprendiz. Tampoco es generalizar. Así como todo conocimiento es diferente, todo proceso que conlleva a él es diferente de persona a persona, es decir, todos aprendemos de manera diferente, no podemos generalizar, aunque sí establecer criterios. Tampoco es calificar: asignar a un número no significa conocimiento, entonces, evaluar no es calificar.

La Evaluación nos ayuda a medir los conocimientos adquiridos, así mismo nos proporciona información de los avances de los mismos con la finalidad de conocer si se están cumpliendo o no los objetivos propuestos. Aportación a la Evaluación Educativa

La evaluación educativa es un proceso sistemático y dirigido, en el cual intervienen una serie de elementos que pudieran ser: el ensayo, una representación teatral, un proyector integrador, una prueba de ensayo, etc. estos nos permiten determinar si un sujeto ha alcanzado todos los objetivos planteados, propiciando con ello un cambio en su actitud de una manera significativa.

En la actualidad, la enseñanza está al servicio de la educación, y por consiguiente, deja de ser un objetivo central de los programas educativos la simple transmisión de información y conocimientos. Existiendo una necesidad, en donde la capacitación del alumnado está centrada en el autoaprendizaje, como proceso de desarrollo personal. Cada alumno es un ser único, lo que muestra un elemento clave dentro del proceso de la evaluación: no evaluar nada más por evaluar, sino para mejorar el aprendizaje, la organización de las tareas entre otros aspectos metodológicos. Bajo la perspectiva educativa, la evaluación debe adquirir una nueva dimensión, y de esa manera darle un sentido de pertinencia a la enseñanza-aprendizaje.

La Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cual verificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos. Siendo éste para el docente el perfeccionamiento de su razón de ser.

sunny
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 07:53

Medio de comunicación

Como medio de comunicación se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM), sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.

Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución, muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria,[1] los que fueron evolucionando considerablemente hasta lograr incrementar sustancialmente la globalización.

Clasificación primaria

* Sonoros o auditivos: Radio,Podcast
* Impresos o escritos: Diarios, revistas,
Artículo principal: Prensa escrita
* Audiovisuales: Cine, televisión
* Multimedia: Internet, Televisión digital
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 07:55

Propósitos

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, etc.

Características

Positivas

Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios, además, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen las función de formadores de opinión. Entonces, visto desde el ámbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing.

Negativas

Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos)
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 07:59

Tipos de Medios de Comunicación

La variedad de medios que han surgido con el avance de la tecnología ha obligado a clasificarlos de algún modo:

Radio
rtículo principal: Radio

La radio es una tecnología que posibilita la transmisión de señales mediante la modulación de ondas electromagnéticas

Teléfono
Artículo principal: Teléfono

El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir conversación por medio de señales eléctricas. El teléfono fue creado en conjunto por Alexander Graham Bell y Antonio Meucci en 1877.[2] [3]

Libro

Artículo principal: Libro

Un libro es una colección de uno o más trabajos escritos, usualmente impreso en papel y envuelto en tapas para proteger y organizar el material impreso. Es uno de los medios de Comunicación más antiguos que existen. Los hay acerca de diferentes temas

Periódico

Artículo principal: Periódico

Los periódicos son un medio editado normalmente con una periodicidad diaria o semanal, cuya principal función consiste en presentar noticias. El periódico además puede defender diferentes posturas públicas, proporcionar información, aconsejar a sus lectores y en ocasiones incluyen tiras cómicas, chistes y artículos literarios. En casi todos los casos y en diferente medida, sus ingresos económicos se basan en la publicidad. Es calificado como el medio de comunicación más influyente en materias de opinión.

Cine
Artículo principal: Cine

El Cine es uno de los medios de comunicación más masivos que existen. Gracias a sus variados géneros puede abarcar una multitud de temas pensados para una gran diversidad de espectadores.
Véase también: Historia del cine
Véase también: Género cinematográfico

Televisión
Artículo principal: Televisión

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

Internet
Artículo principal: Internet

Internet es un método de interconexión de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP y garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red (lógica) única. Hace su aparición por primera vez en 1969, cuando ARPAnet establece su primera conexión entre tres universidades en California y una en Utah. Ha tenido la mayor expansión en relación a su corta edad comparada por la extensión de este medio. Su presencia en casi todo el mundo, hace de la Internet un medio masivo, donde cada uno puede informarse de diversos temas en las ediciones digitales de los periódicos, o escribir según sus ideas en blogs y fotologs o subir material audiovisual como en el popular sitio Youtube.[4] Algunos dicen que esto convierte en los principales actores de la internet a los propios usuarios
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 08:13

Adicción

Una adicción, farmacodependencia o drogadicción es un estado psicofísico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones, generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga en forma continua o periódica, a fin de experimentar sus efectos psíquicos y, en ocasiones, para aliviar el malestar producido por la privación de éste, es decir, el llamado síndrome de abstinencia.

La búsqueda y el consumo compulsivo de sustancias psicotrópicas, aunque, de manera más genérica, se aplica también a diversos hábitos que son nocivos, pero que resultan gratificantes para el sujeto. Usualmente el término se ha vinculado al consumo de sustancias psicoactivas, pero se ha extendido a otras situaciones que no requieren del consumo de ninguna sustancia, como el juego o el uso de Internet. El término ha estado sometido a múltiples discusiones a lo largo del siglo XX y XXI, y ha sido objeto de variadas definiciones que reflejan, más bien, el estado de ánimo social y político más que una discusión netamente científica.

La OMS, por ejemplo, ha utilizado los términos "habituación", "farmacodepedencia", "uso perjudicial" y otros para referirse al uso de sustancias, lo que refleja la discusión en el interior de los diversos comités que se han formado para discutir el tema.

En la actualidad existe un cierto consenso, no completamente aceptado, que distingue al menos dos fenómenos relacionados con el uso de sustancias psicoactivas: adicción y dependencia. Estos dos fenómenos son completamente diferenciables tanto en la clínica como en la neurobiología, conducta y tratamiento. Sin embargo, los dos grandes manuales de consenso en torno a los trastornos psiquiátricos (el DSM IV de la American Psychiatric Association, y la CIE-10, de la OMS) presentan una mezcla de sus signos característicos.

Originalmente, adicto era quien seguía ciegamente al líder, sin criticarlo ni decirle nada (en latín a-dictio: ‘no dicción’). Luego se llamó addictus a un ‘esclavo’ por deudas. De allí addictio: ‘adjudicación, cesión al mejor postor, consagración, dedicación’.
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 08:15

Sensibilización y adicciones

Lo que sí representa un problema grave es la adicción, que consiste en el consumo compulsivo de una sustancia. La adicción parece estar relacionada con el fenómeno de la sensibilización. La sensibilización es un fenómeno opuesto a la dependencia. Consiste en el aumento de algunos efectos de las sustancias psicoactivas con el uso regular de ellas. Por ejemplo, es muy evidente con los efectos neuromotores de la cocaína. El uso regular de cocaína (en cualquiera de sus formas) provoca hipertonía y conductas estereotipadas tanto en humanos como en animales de experimentación, así como fenómenos paranoides e ilusiones angustiantes, al tiempo que los efectos euforizantes disminuyen producto de la tolerancia. Los consumidores de alcohol de muchos años se embriagan con dosis cada vez menores de alcohol. Dado que la sensibilización es un fenómeno que permanece por muchos años (tal vez sea irreversible) se ha utilizado como uno de los modelos para explicar la adicción. La conducta compulsiva de consumo parece, igualmente, no ser reversible, aunque sí pueda ser controlada con entrenamiento. La adicción, es decir, la conducta compulsiva de búsqueda y consumo de sustancias, a pesar de todos los problemas personales, físicos y sociales que le traiga al individuo, es en rigor el real problema, y lo que lleva a pedir ayuda al sujeto y a su familia.

La conducta compulsiva aparece sólo en algunas condiciones especiales. Hay por lo menos tres elementos que gatillan la compulsión por consumir: los estímulos ambientales asociados a drogas, los estados afectivos displacenteros (como la tristeza o el estrés) y probar la sustancia u otra similar. Cualquiera de estos tres es capaz de desencadenar un intenso deseo de consumir y la aparición de conductas de búsqueda (lo que se llama estrategias de consumo). Hay sustancias que son capaces de provocar una intensa dependencia y síndrome de abstinencia, pero que no provocan adicción, Por ejemplo, las benzodiazepinas. Los sujetos consumen benzodiazepinas de manera preventiva o paliativa, pero no existen estímulos ambientales o internos que les provoquen el deseo compulsivo de consumirlas. Es también la experiencia de los sujetos que consumen opiáceos como paliativo del dolor crónico (por ejemplo, cáncer).

Por otro lado, hay sustancias que no provocan dependencia ni síndrome de abstinencia notable, y que sin embargo son intensamente adictivas. Entre ellas, las más importantes son, sin duda, la nicotina y la cocaína. En animales de laboratorio estas dos han demostrado ser las sustancias más rápidamente adictivas, aunque no provoquen síndrome de abstinencia.

El alcohol tiene efectos mixtos, según el período de consumo. En el corto plazo provoca tolerancia, pero si el consumo es abusivo y por largo tiempo, aparecerá la compulsión.

El cannabis es una sustancia conflictiva. No se ha logrado que los animales de laboratorio se la autoinoculen con facilidad, como ocurre rápidamente con todas las demás, lo que concuerda con los escasos efectos adictivos y de dependencia en seres humanos.
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 08:19

Contexto, tolerancia y adicción

Tolerancia y adicción son fenómenos que dependen del contexto. Ratas de laboratorio entrenadas para realizar alguna tarea bajo efectos del alcohol, presentan una respuesta tolerante ante una dosis de alcohol de prueba, a diferencia de ratas control que son entrenadas sin alcohol y que reciben una dosis equivalente de alcohol pero una vez terminado el entrenamiento, y que presentan embriaguez ante una dosis de prueba.

De igual manera, el contexto es capaz de extinguir la respuesta tolerante. Un sujeto que tolera grandes dosis de cocaína en un contexto de fiesta, donde está acostumbrado a hacerlo, puede sufrir una severa intoxicación si consume la misma cantidad en un sitio desacostumbrado.

La adicción también es dependiente del contexto. Las respuestas sensibilizadas neuromotoras a la cocaína son mucho más evidentes en ratas que reciben una dosis de cocaína en la jaula experimental, donde "esperan" recibirla, que si la reciben en su jaula-dormitorio, donde no esperan recibirla. Sensibilización y dependencia (tolerancia) parcialmente se superponen. Por ejemplo, en animales de experimentación, la tolerancia precede y enmascara la sensibilización. Sin embargo, cuando desaparece la tolerancia, se hace evidente la sensibilización ante dosis de prueba. La sensibilización y la tolerancia también parecen depender del modo de consumo. Las dosis que se consumen o inoculan de manera continua o semi-continua, provocan tolerancia y abstinencia en animales de laboratorio. Las dosis discontinuas (por ejemplo, varias veces al día, pero con intervalos importantes entre ellas), tienden más bien a provocar sensibilización. Se debe tener cuidado ya que estos fenómenos permiten fundamentar la existencia una distinción notable entre los fenómenos de tolerancia-abstinencia-dependencia, con los fenómenos de sensibilización-adicción. Estas diferencias tienen también una relevante base neurobiológica. En suma, las sustancias psicoactivas pueden o no provocar dependencia, pero lo clínicamente importante es su capacidad para provocar conductas compulsivas como respuesta a estímulos específicos, que pueden ser internos o externos.
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par alemohanade le Mar 13 Mai 2008, 08:24

Tipos de adicciones

Las adicciones pueden ser de varios tipos: a sustancias psicotrópicas (como la nicotina y la cocaína) o también a comportamientos específicos (como los juegos de azar; videojuegos, etc); La sensación de bienestar o placer que produce el consumo de algunas sustancias es provocada por transformaciones bioquímicas en el cerebro, de tal manera que la ausencia de consumo provoca el efecto contrario: malestar generado por la carencia de químicos que alivien la tensión. El placer que provoca la sustancia al adicto es poco duradero y según transcurre el tiempo, el placer es menor. Esta insensibilización progresiva se denomina tolerancia. Si las drogas se usan como un escape de problemas que no se saben resolver, la probabilidad de adicción es mucho más alta que si es por motivos lúdicos. Aunque siempre hay, en mayor o menor medida, algún tipo de riesgo.

Alcoholismo

Tabaquismo

Toxicomanía o Drogadicción


Tipos de drogas

* Estimulantes
* Depresoras
* Alucinógenas
* Tabaquismo
* Alcoholismo
* Narcóticas


Modelos de Prevención

* Ético y Jurídico
* Médico Arbitrario
* Psico-social
* Socio-Cultural

Actividades

* Codependencia (adicción a los demás y/o sus problemas)
* Ludopatía (adicción a jugar)
* Cleptomanía (adicción a robar)
* Potomanía (adicción a beber)
* Mitomanía (adicción a mentir)
* Adicción al sexo
* Adicción a sectas
* Adicción al trabajo
* Adicción a la pornografía
* Adicción al Internet

Véase también


* Energy Control
* Toxicomanía
* Ciberadicción

La drogodependencia o dependencia de sustancias (también denominada tradicionalmente drogadicción o toxicomanía), es la dependencia física y/o psicológica de una sustancia con capacidad de alterar un proceso biológico o químico en un organismo vivo con un propósito no nutricional.

Se define como el uso continuado y abusivo de una sustancia con el propósito de obtener sensaciones placenteras (dependencia psicológica) o bien de eliminar sensaciones displacenteras como consecuencia de la supresión de su administración (dependencia física). sunny
avatar
alemohanade
Encore débutant, excusez-moi d'avance
Encore débutant, excusez-moi d'avance

Masculin
Nombre de messages : 38
Age : 28
Ma ville : ville Militaire
Date d'inscription : 07/12/2006

http://alemohanade.jeun.fr

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par jijou le Mar 24 Juin 2008, 15:40

gracias almohanade
sinon ce topic risque de ce locké a cause de sa inactiviter

à editer prochainment
avatar
jijou
Super madariste
Super madariste

Féminin
Nombre de messages : 2042
Age : 26
Ma ville : tanger
Date d'inscription : 28/09/2007

http://dreamblue.activebb.net/

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par bilouya le Sam 11 Oct 2008, 17:24

muchas gracias por este informacion
avatar
bilouya
Restez sympa, je peux me tromper ;)
Restez sympa, je peux me tromper ;)

Masculin
Nombre de messages : 8
Age : 26
Ma ville : casablanca
Date d'inscription : 11/04/2007

http://yassine1227.skyblog.com

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par frimousse le Dim 12 Oct 2008, 07:15

Por lo menos hay siempre una gente que trata de darte una vida a esta lengua gracias a te
avatar
frimousse
Maintenant, madariste
Maintenant, madariste

Féminin
Nombre de messages : 156
Age : 28
Ma ville : casablanca
Date d'inscription : 28/07/2008

Revenir en haut Aller en bas

Re: EXPRESIÓN ESCRITA

Message par Contenu sponsorisé


Contenu sponsorisé


Revenir en haut Aller en bas

Revenir en haut

- Sujets similaires

 
Permission de ce forum:
Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum